19.2.18

IBM INNOVATION LAB 2018



Se encuentra abierta la convocatoria para participar del IBM Innovation Lab que la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza junto a IBM de Argentina.

"Innovation Lab IBM-DC es el espacio universitario para la exploración y experimentación interdisciplinaria en el campo del diseño, la tecnología, las comunicaciones y la creatividad"

Nuestra meta
Es poner en práctica el "Pensamiento de Diseño o Design Thinking" para explorar, diseñar e implementar soluciones innovadoras sobre problemas y desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Esta propuesta conjunta entre la Universidad de Palermo e IBM Argentina tiene como finalidad desarrollar profesionales con capacidad de abordar las problemáticas desde una mirada crítica e innovadora.

¿Cómo funciona el Lab IBM-DC?
El Innovation Lab funciona en las instalaciones de la Universidad de Palermo y es conducido por un equipo interdisciplinario de profesionales y docentes de IBM y la Facultad de Diseño y Comunicación. Consiste en un programa de 12 encuentros donde se desarrolla un proyecto de interés público a través de las cuatro fases del proceso de Pensamiento de Diseño o Design Thinking.

Modalidades de las clases
Las actividades del primer ciclo 2018 del Innovation Lab comienzan el lunes 19 de marzo y finalizan el lunes 18 de junio y se desarrollarán en dos modalidades

a) Encuentros semanales:.
Son de carácter obligatorio para todos los inscriptos en el Lab y consisten en 12 clases teórico-prácticas que se desarrollan en la UP los días lunes de 19 a 22hs guiadas por docentes y profesionales de la Facultad e IBM.

b) Taller de trabajo:.
Además de los encuentros semanales, los participantes tendrán a disposición un espacio de trabajo dentro de la Facultad con los materiales necesarios para poder experimentar, probar y diseñar sus respectivos proyectos.

 Quiero Inscribirme al Innovation Lab IBM-DC
¿Qué buscamos? Jóvenes innovadores de hasta 35 años, con voluntad y aspiración de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.
¿Cómo postularme? Los interesados en participar en el Lab deben completar el fomulario hasta el viernes 9 de Marzo indicando:
  1. Datos personales
  2. C.V
  3. Qué los motiva a sumarse al Lab
  4. Link o relato de alguna producción, creación, idea o proyecto personal que consideren innovador.
Consultas Enviar mail a decanatodc@palermo.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario